miércoles, 17 de diciembre de 2014

domingo, 14 de diciembre de 2014

PARA QUE LO PODÁIS LEER EN CASA

TERMINAMOS EL AÑO VIAJANDO A LA EDAD MEDIA

La sesión empezó aterrizando la maquina del tiempo en nuestro cole. Esta vez lo hizo con humo proporcionado por Armando.

De ella salió Javier  que se fué encontrando con diferentes personajes.
Las primeras con las que se encontró fue con la reina Susana y su hija la princesa Paula:
La princesa Paula montada en su caballo Sultán salió en busqueda de la reina de los besos y se fué encontrando con todas estas reinas:
             Con Sara la reina de los pasteles.
             Con Adriana la reina de los gatos.
            Con Julia la reina de los juguetes.
            Con Bárbara la reina de las plantas.
 Y con Jimena la reina de la noche. Gracias a ella descubrío que la verdadera reina de los besos era su madre.

Aquí lo podéis ver :
Cómo seguro que os ha gustado , os dejamos el título del cuento para que lo podási leer tranquilamente en casa.
 Después Javier continuo su paseo y se encontró con Maite, Ane que hacía de princesa Alelí y Lucía. Las tres nos contaron un cuento muy divertido.

c
Cómo lo hicieron genial seguro que os apetece leerlo en casa. Para eso os dejamos en la siguiente entrada el cuento en power point.

Cuando terminaron apareció la princesa Sofía que nos contó un cuento rimado muy bonito: La princesa que quería escribir:
 Aunque nos fallaron las nuevas tecnologías ...
                         ¡¡¡¡Lo hizo fenomenal!!!

¡¡¡ ESPERAMOS QUE OS LO PASARAIS  BIEN LEYENDO JUNTOS!!!

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR VENIR!!!

Y AL AÑO QUE VIENE...

¡¡¡OS ESPERAMOS EN NUESTRO NUEVO VIAJE!!!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

FUE GENIAL NUESTRO VIAJE A LA EDAD ANTIGUA..

Para empezar la sesión salió PIJUS MAGNIFICUS de la máquina del tiempo y hablando con la mascota de nuestro cole "Vadorrin" se dio cuenta que había llegado a nuestro colegio para presentar un cuentacuentos y disfrutar con historias de la Edad Antigua.

El primer cuento de la tarde nos trasladó a Egipto con Guiomar , la momia Bárbara y con Jimena protagonizando a Cleopatra.

Si os apetece leer más sobre Egipto recomendamos este cuento que tenemos en nuestra biblioteca:

Si os queréis motivar antes de leerlo os dejamos un vídeo del cuento :

Y  si os apetece aprender a escribir vuestro nombre o mensajes secretos en egipcio os dejamos aquí este abecedario:

Para los mayores del cole que quieran leer y saber más sobre Egipto os dejamos este juego:

Para los más pequeños el vídeo de Martín en Egipto y el Rock de las momias para acabar bailando:

Después con  Mar y algunos voluntarios conocimos la leyenda de la bella Pirene:

Como nos encantó a todos seguro que os habéis quedado con ganas de leer más , por eso os recomendamos este libro:

Y para terminar disfrutamos con Valeria Máxima y Espartacus del cuento
"La manzana de la discordia"

Y con sus cuatro diosas bellísimas y el hombre más guapo del mundo que salieron de voluntarios:

Cómo nos reímos mucho y lo pasamos genial seguro que los niños de primaria se han quedado con ganas de leerse el cuento:

Y si queremos aprender que nos han dejado los romanos en España podéis ver este power y este vídeo:

Y Estos juegos para conocer cómo vivían los romanos:

Bueno y con esto se terminó nuestro segundo viaje. Muchas gracias a todos lo que participastéis en esta sesión: Asier, Javier, Guiomar, Mar, Alejandro Y Mari Ángeles. Y a todos los niños, familias y profes que vineron a disfrutar juntos a través de las historias.

¡¡¡¡OS EPERAMOS EN LA SIGUIENTE!!!