domingo, 16 de noviembre de 2014

FUE GENIAL NUESTRO VIAJE A LA EDAD ANTIGUA..

Para empezar la sesión salió PIJUS MAGNIFICUS de la máquina del tiempo y hablando con la mascota de nuestro cole "Vadorrin" se dio cuenta que había llegado a nuestro colegio para presentar un cuentacuentos y disfrutar con historias de la Edad Antigua.

El primer cuento de la tarde nos trasladó a Egipto con Guiomar , la momia Bárbara y con Jimena protagonizando a Cleopatra.

Si os apetece leer más sobre Egipto recomendamos este cuento que tenemos en nuestra biblioteca:

Si os queréis motivar antes de leerlo os dejamos un vídeo del cuento :

Y  si os apetece aprender a escribir vuestro nombre o mensajes secretos en egipcio os dejamos aquí este abecedario:

Para los mayores del cole que quieran leer y saber más sobre Egipto os dejamos este juego:

Para los más pequeños el vídeo de Martín en Egipto y el Rock de las momias para acabar bailando:

Después con  Mar y algunos voluntarios conocimos la leyenda de la bella Pirene:

Como nos encantó a todos seguro que os habéis quedado con ganas de leer más , por eso os recomendamos este libro:

Y para terminar disfrutamos con Valeria Máxima y Espartacus del cuento
"La manzana de la discordia"

Y con sus cuatro diosas bellísimas y el hombre más guapo del mundo que salieron de voluntarios:

Cómo nos reímos mucho y lo pasamos genial seguro que los niños de primaria se han quedado con ganas de leerse el cuento:

Y si queremos aprender que nos han dejado los romanos en España podéis ver este power y este vídeo:

Y Estos juegos para conocer cómo vivían los romanos:

Bueno y con esto se terminó nuestro segundo viaje. Muchas gracias a todos lo que participastéis en esta sesión: Asier, Javier, Guiomar, Mar, Alejandro Y Mari Ángeles. Y a todos los niños, familias y profes que vineron a disfrutar juntos a través de las historias.

¡¡¡¡OS EPERAMOS EN LA SIGUIENTE!!!