domingo, 26 de octubre de 2014

SI QUERÉIS LEER MÁS SOBRE LA PREHISTORIA..

La Prehistoria es la etapa que va desde la aparición del hombre en la tierra hasta que se inventó la escritura.

La vida de las personas en aquella época no era nada fácil.

Los hombres salían a cazar y a pescar, mientras las mujeres y los niños recogían frutos y preparaban las pieles de los animales para hacer sus ropas.

Sus armas las fabricaban con huesos y piedras.

Al principio eran nómadas y por eso vivían en cuevas o se construían pequeñas cabañas con pieles, ramas y huesos de mamut.

Su gran descubrimiento fue el fuego. Con él se protegían del frío y de la oscuridad. Podían ahuyentar a los animales y algo muy importante y que les evitó muchas enfermedades..... ¡podían cocinar los alimentos"

Estos hombres y mujeres de la prehistoria nos dejaron un sin fin de huellas artísticas como esculturas, construcciones megalíticas y pinturas rupestres.

También se han encontrado vasijas y joyas de aquella época.

Para aprender más os dejamos estos vídeos sobre los hombres de la prehistoria.

Os recomendamos leer este cuento:
Y os dejamos estas canciones prehistóricas:

¡¡¡ Esperamos que os guste!!!

PRIMERA SESIÓN DE LEER JUNTOS

Este Viernes 24 de Octubre comenzamos las sesiones de leer juntos.

Primero para dar la bienvenida explicamos que el proyecto de leer juntos tiene como objetivo potenciar el gusto por la lectura y la escritura mientras disfrutamos juntos niños, familias y profesores.

Este año tomaremos como hilo conductor viajar por la historia.
Y os animamos a colaborar con nosotros apuntándoos al grupo de leer juntos o participando en alguna sesión concreta contando algún cuento. En la puerta del cole están las listas para apuntaros.
Quién prefiera contactar con nosotros por correo electrónico lo puede hacer mediante esta cuenta:

leerjuntosvadorrey@gmail.com

Para empezar la sesión conocimos a Vadorrín la mascota del cole creada por Asier (papá de Ane) y MªAngeles (mamá de Julia y Violeta).

Y utilizamos la máquina del tiempo que crearon Eduardo (papá de Samuél) y todas estas artistas:

La inauguró Miguel (Papá de Lucía)  y nos llevó hasta la Prehistoria:

Después Aude nos contó en francés este cuento:

Y para terminar nos reimos un montón con Mariangeles y Hunguito (papás de Julia y Violeta) miestras nos contaban el cuento de las palomas trogloditas.

Y a la salida pusimos el sello a nuestro pasaporte .
Lo pasamos muy bien. ¡¡¡Muchas gracias a todos los que colaborastéis!!! Y a todos los que vinistéis a disfrutar vajando a través de los cuentos.
¡¡¡ Os esperamos en nuestro próximo viaje!!!

domingo, 19 de octubre de 2014

PRIMERA SESIÓN DE LEER JUNTOS CURSO 2014-2015

BIENVENIDOS AL BLOG DE ME GUSTA LEER

Este Blog tiene los siguientes objetivos:

1. Contar y anunciar actividades que realizarán vuestros hijos en la Biblioteca del cole.

2. Anunciar y contar las actividades realizadas por el grupo de leer juntos

3.  Proponer lecturas y actividades para potenciar el gusto por la lectura y la escritura desde casa.

4. Informar de actividades del entorno relacionadas con la animación lectora.

Esperamos que el Blog os resulte de utilidad.